Fairport Convention

 FAIRPORT CONVENTION - "Unhalfbricking"  (uk 1969)
Faiport Convention no es ni mucho menos un grupo desconocido o que no editaron dicos sin éxitos,todo lo contrario, pero es que éste es una maravilla y por eso lo he colocado en Disco Perdido.
Al poco tiempo de  grabar el disco y antes de que se editase, la desgracia recae sobre los Faiport Convention ya que durante el traslado en una gira el vehículo donde viajaban se sale de la autopista y en el accidente fallecen el batería Martin Lamble y la novia de Richard Thompson, quedando éste herido ingresando en el hospital. Esto casi cuesta la disolución del grupo pero por suerte, superaron este negro momento en su historial,aunque nunca tocaron en directo ningún tema de este LP por respeto a los compañeros y amigos; también por los buenos recuerdos, el caso es que al año siguiente editaron su cuarto disco "Liege and Lief" que fué para muchos el mejor de ellos pero que yo personalmente no lo cambio por este.

             Formación:
                       SANDY DENNY   voces
                       ASHLEY  HUTCHINGS   bajo
                       MARTIN LAMBLE   batería 
                       RICHARD THOMPSON   guitarra
                       SIMON NICOL   guitarra
         dos temas extraordinarios:   "Genesis Hall"  y  "Autopsy"

* Original portada en la que aparecen los padres de Sandy con ellos al fondo en el jardín y también original el título del disco, invento de ella en un juego de palabras.

También curioso es que aún no siendo un grupo muy conocido por entonces, no aparecía el nombre del disco ni tampoco el nombre del grupo en las tapas o portadas del mismo. Original !







"Autopsy"        

                                                                               



                                                         "Genesis Hall"